Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22628
Título : Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor : Quiñonez Beltrán, Ana Lucía
Sarango Solano, Gina Magaly
Palabras clave : Docentes-- -Ecuador - Estudio
Tecnologías de la Información y Comunicación - Docentes - Uso
Inglés-- -Enseñanza aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación Inglés -- -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Sarango Solano, Gina Magaly. (2018). Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Loja, Cariamanga
Resumen : The current research, Ecuadorian high school teachers’ perceptions on Information and Communications Technology (ICT) use in their EFL classes, has as purpose to investigate and analyze the EFL teachers’ perceptions on ICT use. It was conducted in Loja, twenty EFL teachers, ten women and ten men, from two private and two public high schools were involved in this research work. All those teachers were asked to take part in a survey, and six of them were selected randomly to participate in an interview. The data was analyzed using the quantitative and qualitative methods. The results revealed that the barriers to use ICT in the EFL classes are: difficulty in understanding technical aspects of ICT, scare to use technological resources, lack of ICT training, and teachers age; meanwhile, the factors that promote teachers to use ICT are: ICT are necessary tools in educational settings, ICT helps to innovate and improve the teaching methodology, ICT helps to motivate the students to learn English, ICT has a positive impact on teaching process, and ICT use has more advantages than disadvantages in EFL teaching
Descripción : El actual estudio, percepción de los profesores de secundaria de Ecuador sobre el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en sus clases de inglés, tiene como propósito investigar y analizar las percepciones de los profesores de inglés sobre el uso de las TIC. Este estudio fue realizado en Loja en el que se involucró a veinte profesores de inglés, diez mujeres y diez hombres, de 2 colegios privados y 2 públicos. Todos estos profesores participaron en una encuesta, y, además, seis de ellos fueron seleccionados para dar respuesta a una entrevista. Los datos fueron analizados usando los métodos cuantitativo y cualitativo. El resultado reveló que las principales barreras que impiden utilizar las TIC en las clases son: dificultad para comprender los aspectos técnicos de las TIC, temor para usar recursos tecnológicos, falta de capacitación sobre el uso de las TIC y la edad del docente; mientras tanto, los factores que influyen en el uso de las TIC fueron: las TIC son herramientas necesarias en la educación, las TIC ayudan a innovar la metodología de enseñanza, las TIC ayudan a motivar a los estudiantes a aprender inglés, las TIC tienen un impacto positivo en el proceso de enseñanza, y las TIC tienen más ventajas que desventajas en la enseñanza de inglés.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22628
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarango Solano, Gina Magaly.pdf578.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.