Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22666
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Juncal, del cantón Cañar, provincia del Cañar Ecuador, periodo lectivo 2016-2017.
Authors: Encalada Campoverde, Cristian Geovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Dousdebés Veintimilla, Inés María del Socorro
Keywords: Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso
Práctica docente
Docentes – Desempeño laboral – Innovación
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas -- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-07-30T22:35:03Z
Issue Date: 2018
Citation: Encalada Campoverde, Cristian Geovanny. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Juncal, del cantón Cañar, provincia del Cañar Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Cañar
Abstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in teaching practices, which was carried out in the educational Unit Bilingual Intercultural Community Unit "Juncal", Cañar Canton, during the 2016-2017 school year, has as objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. To collect the information, the techniques of bibliographic research and field research (observation) were used. We worked with a population of 45 students. According to the results obtained, it is mentioned that in the organization of activities and resources, the plans are not fully developed, verifying that in the structuring of different plans, there are activities that are not developed by the teacher; in the same way in some classroom plans there are activities planned, but there is not evidence of sufficient resources for their fulfillment. With this research it was possible to detect the existing shortcomings at the time that the teachers carry out their planning and offered suggestions to improve them
Description: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes, la cual se realizó en la educativa Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Juncal”, del cantón Cañar, durante el periodo lectivo 2016-2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para recopilar la información se utilizó las técnicas de investigación bibliográfica y la de investigación de campo (observación). Se trabajó con una población de 45 estudiantes, de acuerdo a los resultados obtenidos se menciona que en la organización de las actividades y recursos las planificaciones no se hallan completamente desarrolladas, comprobando que en la estructuración de distintas planificaciones, existen actividades que no son desarrolladas por el docente; de la misma manera en algunos planes de aula existen actividades planteadas, pero no se evidencian los recursos suficientes para su cumplimiento. Se consiguió detectar las falencias existentes al momento que los docentes realizan sus planificaciones y se ofreció sugerencias para mejorarlas
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22666
ISSN: 1282862
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Encalada Campoverde, Cristian Geovanny.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.