Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22666
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Juncal, del cantón Cañar, provincia del Cañar Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017
Authors: Dousdebés Veintimilla, Inés María del Socorro
Encalada Campoverde, Cristian Geovanny
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: Encalada Campoverde, C. G. Dousdebés Veintimilla, I. M. D. S. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Juncal, del cantón Cañar, provincia del Cañar Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22666
Abstract: N/D
Description: Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes, la cual se realizó en la educativa Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Juncal , del cantón Cañar, durante el periodo lectivo 2016-2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para recopilar la información se utilizó las técnicas de investigación bibliográfica y la de investigación de campo (observación). Se trabajó con una población de 45 estudiantes, de acuerdo a los resultados obtenidos se menciona que en la organización de las actividades y recursos las planificaciones no se hallan completamente desarrolladas, comprobando que en la estructuración de distintas planificaciones, existen actividades que no son desarrolladas por el docente; de la misma manera en algunos planes de aula existen actividades planteadas, pero no se evidencian los recursos suficientes para su cumplimiento. Se consiguió detectar las falencias existentes al momento que los docentes realizan sus planificaciones y se ofreció sugerencias para mejorarlas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119075.TITN.
ISSN: 1282862
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Encalada Campoverde, Cristian Geovanny.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.