Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22668
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Beltrán Guevara, Patricia Maricela | es_ES |
dc.contributor.author | Bayona Niola, Víctor David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T14:29:14Z | - |
dc.date.available | 2018-07-31T14:29:14Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Bayona Niola, V. D. Beltrán Guevara, P. M. (2018) Aprendizaje colaborativo por proyectos educativos aplicados en el aula a los alumnos de la educación básica media durante el periodo lectivo 2017 2018 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22668 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1282864 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119077.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El aprendizaje colaborativo por proyectos educativos aplicados en el aula a los alumnos de la educación básica media durante el periodo lectivo 2017 2018 ha permitido contribuir a la mejora de procesos pedagógicos con estrategias metodológicas centradas en el estudiante fomentando una educación con criterio, liderazgo e interacción social en la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Comín de Guayaquil. Se ha tomado una muestra de ciento sesenta y cuatro estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica para desarrollar la investigación aplicando el método descriptivo que sirvió para observar el trabajo realizado en el aula, así como el método inductivo que ayudó al estudio sobre la aplicación de procesos de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en proyectos que potencian habilidades, destrezas y competencias en el estudiante, también técnicas de lectura, resumen y paráfrasis que han permitido transmitir ideas fundamentales conociendo y aprendiendo los aportes teóricos para luego por medio de un cuestionario verificar lo importante de aplicar procesos educativos innovadores centrados en los estudiantes y sus capacidades con la finalidad de educarles para la vida, así como su desarrollo individual e interacción social. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Aprendizaje colaborativo por proyectos educativos aplicados en el aula a los alumnos de la educación básica media durante el periodo lectivo 2017 2018 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Bayona Niola, Víctor David.pdf | 2.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.