Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22776
Title: TÍTULO Y SUBTÍTULO Análisis de las habilidades gerenciales y su incidencia en el clima laboral de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la ciudad de Cañar, año 2016
Authors: Fajardo Serpa, Irma Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Ronald Kleiner
Keywords: Administración de empresas.
Bancos cooperativos
Planificación empresarial.
Ingeniero en administración de empresas
metadata.dc.date.available: 2018-09-19T22:01:24Z
Issue Date: 2018
Citation: Fajardo Serpa, Irma Lorena. (2018). TÍTULO Y SUBTÍTULO Análisis de las habilidades gerenciales y su incidencia en el clima laboral de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la ciudad de Cañar, año 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Cañar.
Description: Resumen:El estudio tuvo como objetivo analizar las habilidades gerenciales y su incidencia en el clima laboral de las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Cañar. Para dar cumplimiento a este propósito se aplicó como metodología el análisis descriptivo y correlacional, así como, la investigación bibliográfica y de campo; para recopilar información secundaria y primaria se hizo uso de técnicas como la observación, la encuesta y la entrevista aplicada al público interno de las Cooperativas de ahorro y crédito Cañar Ltda., y Jardín Azuayo. Los resultados permitieron identificar habilidades gerenciales vinculadas a la comunicación, solución de conflictos, decisiones gerenciales, habilidades eficaces y liderazgo gerencial, mismas que, tuvieron efectos favorables; no obstante, el personal manifestó que existen falencias en cuanto a estos factores expuestos, afectando al clima laboral. Primordialmente, se encontró que la falta de motivación, incentivos, comunicación y trabajo en equipo, afectan el desempeño del personal y a su vez el clima laboral. Razón por la cual, se elaboró una propuesta en función a mejorar las habilidades gerenciales.
metadata.dc.identifier.other: 1283684
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22776
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools