Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22942
Título : Evaluación de los procesos comunicativos gestionados por el entorno virtual de la Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera del Cantón Daule para el periodo Lectivo 2017 - 2018
Autor : Vera Alvarado, Ángel Ulises
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Palabras clave : Docentes - Enseñanza
Docentes - Tecnología educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-12T00:49:52Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Vera Alvarado, Ángel Ulises. (2018). Evaluación de los procesos comunicativos gestionados por el entorno virtual de la Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera del Cantón Daule para el periodo Lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil.
Resumen : The digital tools that are available in virtual environments have become one of the most attractive means to offer effective communication and develop significant learning mediated by technology in Educational Institutions, so this research work is part of the "Evaluation of the communicative processes managed by the virtual environment of the Educational Unit Monseñor Francisco Dólera del cantón Daule for the 2017 - 2018 lectivo period "; using quality criteria taking into account the perception of educational actors (teachers, students and parents), for the collection of data the survey technique was used, adapting a questionnaire applied from the on-line tool of google forms allowing to measure the effectiveness, impact, functionality and relevance of the virtual environment as a means of institutional communicative management
Descripción : Las herramientas digitales disponibles en entornos virtuales se han convertido en uno de los medios más atractivos para ofrecer comunicación efectiva y desarrollar aprendizaje significativos mediados por la tecnología en las Instituciones Educativas, por lo que en el presente trabajo propone evaluar los procesos comunicativos gestionados por el Entorno Virtual de la Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera del Cantón Daule para el periodo Lectivo 2017 – 2018 mediante criterios de calidad, para lo cual se tomó una muestra de 209 estudiantes, 40 docentes y 230 padres de familia aleatoriamente distribuidos, siendo esta una investigación de tipo no experimental, descriptivo, exploratoria/diagnóstica y cuantitativo, se empleó la técnica de recolección de datos mediante una encuesta on line de google forms que permitió medir la efectividad, impacto, funcionabilidad y pertinencia del entorno virtual como medio de gestión comunicativa institucional, revelando como resultados un alto grado de satisfacción en impacto y funcionalidad no así la efectividad y pertinencia percibida por los usuarios debido a la falta de conocimiento sobre el uso y aplicación del entorno virtual.
metadata.dc.identifier.other: 1284085
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22942
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Vera Alvarado, Ángel Ulises.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.