Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22943
Título : Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en la Unidad Educativa Leonardo Murialdo de la ciudad de Ambato, año lectivo 2017 - 2018
Autor : Quisingo Gaibor, Luis Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Palabras clave : Cultura de paz - Educación
Conflictos - Mediación
Estudiantes - Conflictos
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-12T00:49:53Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Quisingo Gaibor, Luis Alberto. (2018). Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en la Unidad Educativa Leonardo Murialdo de la ciudad de Ambato, año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Ambato.
Resumen : The present investigative work called: “Conflicts and mediation for the coexistence towards a culture of peace in the educational unit "Leonardo Murialdo" of the City of Ambato”, realized in the period School 2017-2018; had as a general objective: Investigate the incidence of conflicts in the lives of students and teachers, through surveys to determine the different religious, labor, pedagogical, and axiological criteria for a culture of peace. Project that, through several observations and interviews (techniques), made surveys (instrument) using the following methods: inductive, deductive, analytical, statistical, qualitative, quantitative and descriptive; made to 12 teachers and 59 students (sample). Being that, education, creed and spirituality are always (42%) very necessary to foster a culture of peace in educational institutions. In addition, some students suffer educational conflicts due to various family carelessness. Therefore, it was recommended to conduct more frequent workshops or talks on values education to students and their parents or those in charge of their education.
Descripción : El presente trabajo investigativo llamado: “Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” de la ciudad de Ambato”, realizado en el período lectivo 2017-2018; tuvo como objetivo general: Investigar la incidencia de los conflictos en la vida de los estudiantes y docentes, a través de encuestas para determinar los distintos criterios de carácter religioso, laboral, pedagógico, y axiológicos para una cultura de paz. Proyecto que, a través de varias observaciones y entrevistas (técnicas), se hicieron encuestas (instrumento) al inicio de la investigación, utilizando los siguientes métodos: inductivo, deductivo, analítico, estadístico, cualitativo, cuantitativo y descriptivo; realizadas a 12 docentes y 59 estudiantes (muestra). Se descubrió que, la educación, credo y espiritualidad son siempre (42%) muy necesarias para fomentar una cultura de paz en las instituciones educativas. Además, algunos estudiantes sufren conflictos educativos debidos a diversos descuidos familiares. Por lo que se recomendó realizar más frecuentemente talleres o charlas de formación en valores a los estudiantes y a sus padres o a quienes estén a cargo de su educación.
metadata.dc.identifier.other: 1284086
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22943
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Quisingo Gaibor, Luis Alberto.pdf5.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.