Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22955
Título : | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional de la ciudad de Piñas, provincia de el Oro, Ecuador, durante el año 2018 |
Autor : | Unda Costa, Alicia Judith Méndez Valdez, Martha Elizabeth |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Méndez Valdez, M. E. Unda Costa, A. J. (2018) Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional de la ciudad de Piñas, provincia de el Oro, Ecuador, durante el año 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22955 |
Resumen : | Abstract: The present research "Non-conventional learning environments that promote the development and integral learning of children from 3 to 5 years in the preschool education centers" has like a goal to determine the influence of non-conventional learning environments in the comprehensive development of children, it was developed in a childhood education center in Piñas city in El Oro province to a population of 8 teachers of preschool education to apply a questionnaire about learning environments and an observation form was applied to 15 children to know how they have developed their psychomotor, linguistic, cognitive, affective and social areas. The research was qualitative, exploratory and descriptive; the methods were descriptive, analytical, inductive, deductive and statistical. From the obtained experience in this work, it was confirmed that non-conventional learning environments with unstructured resources are very important in the cognitive, affective, relational, motor and language development of children, due to they get knowledge according to they relate to these environments and their partners. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años en los Centro de Educación Inicial , tiene como objetivo, determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños, se desarrolló en el centro de educación infantil de la ciudad de Piñas de la provincia del Oro a una población de 8 docentes de Educación Inicial para aplicar un cuestionario sobre los ambientes de aprendizaje, y a 15 niños se aplicó la ficha de observación para conocer cómo ha desarrollado sus áreas psicomotrices, lingüística, cognitiva, afectiva y social. La investigación fue de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo, los métodos empleados fueron el descriptivo, analítico, inductivo, deductivo y estadístico. De la experiencia obtenida a partir del presente trabajo se confirma que los ambientes de aprendizaje no convencionales con recursos no estructurados son de vital importancia en el desarrollo cognitivo, afectivo, relacional, motriz y de lenguaje, de los niños, ya que adquieren conocimientos conforme se relacionan con estos ambientes y sus pares. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119467.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.