Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23102
Título : Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los centros de educación inicial. Macas, Ecuador. Durante el año lectivo 2017-2018
Autor : Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Jumbo Jibaja, Jazmín Analy
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Jumbo Jibaja, J. A. Beltrán Guevara, P. M. (2018) Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los centros de educación inicial. Macas, Ecuador. Durante el año lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23102
Resumen : Abstract: Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years of the Initial Education Centers, it's the subject of the degree work, which was carried out in one of the Child Education Centers of the City of Macas. The objective was to determine the incidence of the non-conventional environments in the integral development of children from 3 to 5 years, and formulate proposals for application, involving twelve children and eight teachers. Researching methods such as descriptive, analitic-synthetic, inductive and deductive, statistical and hermeneutical addressed the process, this facilitated obtaining the results along with research techniques such as surveys applied to teachers and observation cards for children. After processing the information the work concludes that the Child Education Center investigated counts with learning environments and resources of a convention type to the majority, and although children show an optimal development, the absence of the use of unconventional environments is notorious, limiting in part the creativity, imagination and autonomy that these environments have to offer.
Descripción : Resumen:Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial , es el tema del trabajo de titulación de la carrera de Educación Infantil, el mismo que fue ejecutado en uno de los Centros Educativo de la ciudad de Macas, con el objetivo de determinar su influencia en el desarrollo global de los niños de 3 a 5 años, y formular propuestas de aplicación; en la ejecución participaron: doce niños y ocho maestros; por un lado, los métodos: descriptivo, analítico-sintético; inductivo y deductivo; estadístico y hermenéutico; y por otro, las técnicas de investigación: encuestas aplicadas a los docentes y fichas de observación a los niños, y el debido procesamiento de la información recopilada permitieron concluir que el Centro de Educación Infantil investigado cuenta con ambientes de aprendizaje y recursos en su mayoría de tipo convencional, y aunque los niños evidencian un desarrollo óptimo, es notoria la ausencia de la utilización de ambientes no convencionales limitando en parte la creatividad, imaginación y autonomía que estos ambientes ofrecen.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119600.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.