Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23108
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes, del cantón Azogues, provincia del Cañar-Ecuador, periodo 2017-2018 |
Autor : | Beltrán Guevara, Patricia Maricela Romero López, Geovanna Yescenia |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Romero López, G. Y. Beltrán Guevara, P. M. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes, del cantón Azogues, provincia del Cañar-Ecuador, periodo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23108 |
Resumen : | Abstract: The present research work was carried out in the Cibv Paraiso 4, maternal located in the province of El Cañar and where children from 1 to 3 years old are cared for. The objective of the research was to systematize the pedagogical practice by means of the rescue of significant experiences and, to achieve the assignment, important information was selected through the descriptive, analytical and synthetic methods, with the support of the documentary technique, field and history. of life. At the end of this research work it can be concluded that systematization allows to express and transmit experiences. In addition, there was the opportunity to learn from the experience of the teacher who is in front of the classroom, which allowed to build new knowledge, as well as to evaluate the teacher's strengths and weaknesses. Also, recommendations are made to complete the process, which include preparing the plans in a concrete, varied manner and that the didactic resources are appropriate and adequate for the development of skills and abilities, since from the timely handling of these instruments the teacher must comply its educational functions. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo de investigación se realizó en el CIBV PARAISO 4, maternal ubicado en la provincia Del Cañar y donde se atienden niños de 1 a 3 años de edad. El objetivo de la investigación fue el sistematizar la práctica pedagógica mediante el rescate de experiencias significativas y, para lograr el cometido se seleccionó información importante a través de los métodos descriptivo, analítico y sintético, con el sustento de la técnica documental, de campo e historia de vida, donde se concluyó que la sistematización permite expresar y transmitir las experiencias y en el caso de las prácticas profesionales, se aprende además, de la experiencia de la docente de aula y se construyen nuevos conocimientos, asimismo, la sistematización permitió evaluar las fortalezas y debilidades en la formación docente. También, se hacen recomendaciones para completar el proceso, tales como que se deben elaborar las planificaciones de manera concreta, variada y que los recursos didácticos sean apropiados y adecuados para el desarrollo de habilidades y destrezas, puesto que desde el manejo oportuno de estos instrumentos el docente deberá cumplir sus funciones educativas. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119609.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.