Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23167
Título : Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad educativa Juan León Mera, del cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador período 2018-2019
Autor : Andrade Martínez, Diego Valery
Vera Arboleda, Katherin Patricia
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Vera Arboleda, K. P. Andrade Martínez, D. V. (2018) Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad educativa Juan León Mera, del cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador período 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23167
Resumen : Abstract:The main objective of the research is to assess the performance of the teacher in the area of the management of the process of teaching-learning in basic education, Of The Educational Institution "Juan León Mera" of the canton of Santo Domingo, province of Pichincha, period 2018-2019, On the basis of the diagnosis of the current conditions of the planning of this process, due to several factors that influence directly and indirectly in the educational work, In both pedagogical practice as the curriculum must abide by the regulations issued by the Ministry of Education, applied the methods such as; deductive, inductive, bibliographic and statistical analysis, and as the technique of the survey, which allowed to obtain effective and clear information, the sample is six teachers, who applied three instruments provided by the titling of the UTPL, It was concluded that teachers possess knowledge of the educational process from your planning with small discrepancy in the theoretical and practical, Without taking into account the characteristics and needs of students, it is recommended that the updating and training issued by the Ministry of Education.
Descripción : Resumen:El principal objetivo de la investigación es evaluar el desempeño del docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza/ aprendizaje en la Educación Básica, de la Institución Educativa “Juan León Mera” del cantón de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, período 2018-2019, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso, debido a varios factores que influyen directa e indirectamente en la labor educativa, tanto en la práctica pedagógica como curricular deben acogerse a la normativa emitidas por el Ministerio de Educación, se aplicó los métodos como; bibliográfico, inductivo, deductivo y estadístico, y como técnica la encuesta, que permitió obtener información eficaz y clara, la muestra es seis docentes, a quienes se le aplicó tres instrumentos proporcionados por la unidad de titulación de la UTPL. Se concluyó que los docentes poseen conocimientos del proceso educativo desde su planificación con pequeña discrepancia en lo teórico y práctico, sin tomar en cuenta las características y necesidades de los alumnos, se recomienda la actualización y capacitación dictadas por el MINEDUC.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119680.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.