Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23172
Título : | Sistematización de experiencias educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas de educación infantil |
Autor : | Placencia Tapia, Miury Marieliza Parra Calderón, Lilian Karina |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Parra Calderón, L. K. Placencia Tapia, M. M. (2018) Sistematización de experiencias educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23172 |
Resumen : | The present degree work deals with the theme of systematization of experiences in the teaching-learning process in early childhood education practices. The systematization being a different way of teaching to the traditional one, since it allows the dynamic and active participation of the students, allowing at the same time to rescue and improve the lived experiences. The same that is given through the application of methodological strategies and didactic resources according to the capacity and needs of the student. The practice was carried out with the children of the Juan Bautista Vásquez Educational Unit of the Azogues Canton during the 2017-2018 school period. The methodology is descriptive, explanatory and critical by means of the evaluation and analysis of the information of written records such as the didactic plans applied. It has been possible to get children to acquire basic notions with the development of cognitive activities that have allowed to solve problems and their adaptation to the social and cultural environment, helping in this way the students to achieve a meaningful learning. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo de titulación trata del tema de sistematización de experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas de educación infantil. Siendo la sistematización una manera diferente de enseñanza a la tradicional, ya que permite la participación dinámica y activa de los estudiantes, permitiendo a la vez rescatar y mejorar las experiencias vividas. La misma que se da mediante la aplicación de estrategias metodológicas y recursos didácticos acordes a la capacidad y necesidades del alumno. La práctica se realizó con los niños de la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez de Azogues, durante el período lectivo 2017-2018. La metodología es de carácter descriptivo, explicativo y crítico mediante la evaluación y el análisis de la información de registros escritos como son las planificaciones didácticas aplicadas. Se ha podido lograr que los niños adquieran nociones básicas con el desarrollo de actividades cognitivas que han permitido solucionar problemas y su adaptación al entorno social y cultural, ayudando de ésta manera a los alumnos a alcanzar un aprendizaje significativo. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119700.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.