Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23211
Título : | Liderazgo educativo y valores, en la unidad educativa particular Hno. Miguel de la comunidad la Salle de la ciudad de Cuenca, 2017 |
Autor : | Villalta Córdova, Bertha María Loaiza Obaco, Johanna Magdalena |
Palabras clave : | Educación secundaria. Gestión educativa. Reforma educativa. Liderazgo educativo. Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Loaiza Obaco, Johanna Magdalena. (2018). Liderazgo educativo y valores, en la unidad educativa particular Hno. Miguel de la comunidad la Salle de la ciudad de Cuenca, 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Cuenca. |
Resumen : | The survey was used as technique and the instrument was a questionnaire adapted to the context, and applied to 306 participants, using the quantitative, qualitative and analytical method. Leadership is a process of influencing and encouraging others to achieve common goals. Values are principles that guide human behavior. Values are foundation beliefs that help us to describe and choose what is right or wrong. In conclusion, the leadership practices and values of the educational community are subject to the executive fulfillment of their work, it is not a product of the sense of belonging and appropriation of a Lasallian. Therefore, they need to be improved according to philosophy and participative leadership. |
Descripción : | Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento, un cuestionario adaptado al contexto, aplicando la misma a 306 participantes, utilizándose el método cuantitativo, cualitativo y analítico. El liderazgo, un proceso de influir e incentivar a los demás para la obtención de objetivos comunes. Los valores, son principios que orientan el comportamiento humano. Los valores son fundamentaciones de creencias que nos ayudan a discriminar y elegir lo que es bueno o no para uno. Se concluye; las prácticas de liderazgo y valores de la comunidad educativa están sujetas al cumplimiento ejecutivo de su labor, no es un producto del sentido de pertenencia y de apropiación de un Lasallista, requieren ser mejorados de acuerdo a la filosofía y liderazgo participativo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23211 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Loaiza Obaco Johanna Magdalena TESIS.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.