Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23244
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la institución educativa “William Blake” del cantón Mejía, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017
Authors: Valarezo Marin, Osler Querubin
Tixe Cueva, Jenny Carolina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: Tixe Cueva, J. C. Valarezo Marin, O. Q. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la institución educativa “William Blake” del cantón Mejía, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23244
Abstract: Abstract: The present systematization work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Institution" William Blake "of the canton Mejia, Pichincha province, Ecuador, 2016-2017 academic period" aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, fundament innovate their professional performance. For the collection of information, the documentary review technique of five plans was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the importance of systematizing and writing experiences in pre-professional practices helps the teacher in training to reflect on the successes and mistakes that are made at the time of developing the practices. Therefore, it is recommended that the systematization of teaching practices be carried out jointly by the teachers in training, the tutors of the University, the tutors of the classroom and the authorities of the institution.
Description: Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Institución Educativa “William Blake” del cantón Mejía, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentare innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental de cinco planificaciones, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la importancia de sistematizar y escribir las experiencias en las prácticas pre-profesionales ayuda al docente en formación a reflexionar acerca de los aciertos y errores que se comete al momento de desarrollar las prácticas. Por lo que se recomienda que la sistematización de las prácticas docentes se las realice conjuntamente entre los docentes en formación, los docentes tutores de la Universidad, los docentes tutores de aula y las autoridades de la institución.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119771.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tixe Cueva, Jenny Carolina TESIS.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.