Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23272
Título : Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor : Solano Jaramillo, Lida Mercedes
Reinozo Rivadeneira, German Mauricio
Palabras clave : Docentes - Ecuador - Investigación
Tecnologías de información y comunicación - Docentes - Uso
Inglés - Enseñanza aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2018
Citación : Reinozo Rivadeneira, German Mauricio. (2018). Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, New York.
Resumen : The theme of the present research project is "Private high school teachers' perceptions on ICT use in their EFL classes", the main objective is to know the perception of teachers in relation to the implementation of new information and communication technologies in EFL classes. To achieve this objetive, I valued the principles of qualitative and quantitative methods, with the application of instruments as the survey and the interview. The study population was made up of ten English teachers from a private language institute, in the case of the interview, 6 teachers who consisted of 3 men and 3 women who participated; in the survey 10 teachers who consisted of 5 men and 5 women, this in order to have global criteria on the problem that is analyzed. The main conclusion of the study is that young teachers have greater ease for the incorporation of ICT within the teaching - learning process, meanwhile, older teachers show characteristics of insecurity and distrust. For this reason, it is important that everyone has equal opportunities to participate in training related to the topic.
Descripción : El tema del presente proyecto de investigación es “Private high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes”, el objetivo principal es conocer la percepción de los docentes en relación a la implementación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las clases de EFL. Para alcanzar este objetivo, valoré los principios de los métodos cualitativo y cuantitativo, con la aplicación de técnicas como la encuesta y la entrevista. La población de estudio estuvo compuesta por 10 docentes de Inglés de una institución privada, en el caso de la entrevista participaron 6 profesores, hombres y mujeres; en la encuesta 10 docentes entre hombres y mujeres, esto con la finalidad de tener criterios globales sobre el problema que se analiza. La conclusión principal del estudio es que los docentes jóvenes tienen mayor facilidad para la incorporación de las TIC dentro del procesos de enseñanza – aprendizaje, por su parte los profesores mayores presentan características de inseguridad y desconfianza. Por esta razón es importante que todos tengan iguales oportunidades de participar en capacitaciones relacionadas al tema.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23272
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Reinozo Rivadeneira, Germán Mauricio TESIS.pdf550.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.