Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23509
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza nacional en la ciudad de Santo DomingoAño 2015
Authors: Ponce Espinosa, Glenda Edith
Zambrano Bravo, Nancy Margoth
Keywords: Consumo de cerveza-
Cerveza-
Ingeniero en administración de empresas-
Issue Date: 2018
Citation: Zambrano Bravo, Nancy Margoth. (2018). Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza nacional en la ciudad de Santo DomingoAño 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Santo Domingo.
Description: Resumen:El trabajo de titulación tiene como objetivo analizar cuantitativamente las dimensiones cualitativas que inciden en la preferencia de consumo de marca de cervezas nacionales, específicamente en la ciudad de Santo Domingo, para lo cual se aplicó una encuesta orientada a conocer las tendencias de adquisición de estos productos con base en una serie de indicadores, tales como: lealtad a la marca, conciencia, valor, calidad, asociaciones y otros elementos que incidan de forma directa a la hora de preferir una marca u otra. Previo a ello, se realizó una investigación de carácter teórica situando las bases para el desarrollo del proyecto, además de plantear hipótesis y objetivos; luego se presentó el análisis de resultados, determinando que la marca de mayor preferencia para los habitantes de la ciudad de Santo Domingo es Pilsener, con un porcentaje del 69%. Finalmente, se procedió a la comprobación de las hipótesis planteadas y la generación de las conclusiones y recomendaciones concernientes al proyecto.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23509
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools