Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23621
Título : Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en la ciudad de Loja
Autor : Quizhpe Alulima, Noemí
Eras Díaz, Maritza Beatriz
Palabras clave : Educación primaria.-
Escolares.-
Pedagogía.-
Magíster en pedagogía.-
Fecha de publicación : 2018
Citación : Eras Díaz, Maritza Beatriz. (2018). Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:La presente investigación denominada Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla , realizada en la ciudad de Loja, contó con la participación de 51 estudiantes y 2 docentes, y tuvo como objetivo diseñar una estrategia pedagógica que permita potenciar el aprendizaje significativo. Los métodos utilizados fueron: cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, también se utilizaron técnicas como la observación, encuesta y entrevista. Se concluye que existen debilidades en la motivación hacia las actividades de estudio, y formas de enseñar por parte de los docentes; que para generar aprendizajes significativos se requiere de aspectos motivacionales, cognitivo y afectivo, lo que permite vincular los conocimientos anteriores con los nuevos y generar cambios importantes en su estructura.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23621
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.