Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23638
Título : Tecnología digital como herramienta y aprendizaje de procesos constructivos de obras arquitectónicas
Autor : Benítez Muñoz, Luis Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Xavier Eduardo
Palabras clave : Construccion arquitectonica.
Software-
Arquitecto-
metadata.dc.date.available: 2018-12-20T14:30:30Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Benítez Muñoz, Luis Eduardo. (2018). Tecnología digital como herramienta y aprendizaje de procesos constructivos de obras arquitectónicas. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:Las Tecnologías de Información Comunicativa (TIC S) han ido adquiriendo gran impacto en los últimos años. Una de estas tecnologías es la realidad aumentada (R.A.), que ha venido desarrollando un papel importante en el ámbito académico. La presente investigación consiste en explorar el uso del software de modelado 3D y escenas de R.A., como una herramienta complementaria en los procesos de aprendizaje y enseñanza en el campo de la construcción arquitectónica. En la experimentación se realizaron varios contenidos virtuales de carácter constructivo a diferentes escalas, hasta tener una asimilación en escala real, que gracias a la visualización fue posible lograr una comunicación y comprensión de información constructiva-arquitectónica. Además, se integra esta herramienta como una tecnología alternativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos académicos, como en el sector perteneciente a la arquitectura y construcción. Los resultados obtenidos son prometedores ya que es posible visualizar estos contenidos virtuales cercanos a la realidad para una mejor percepción de la información, produciendo mayor interés y motivación en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1286425
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23638
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.