Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23678
Título : Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la economía popular y solidaria de la provincia de Cañar Año 2018
Autor : Calderón Argudo, Ana Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Carreño, Karla Gabriela.
Palabras clave : Productores – Cañar ( Ecuador)
Productos – Comercialización agrícola- Factores
Economía popular y solidaria – Ecuador
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2019-01-29T15:56:23Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Calderón Argudo, Ana Belén. (2019). Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la economía popular y solidaria de la provincia de Cañar Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas.), UTPL. Cuenca
Resumen : The present investigation was carried out with the purpose of contributing the strategies that allow the adequate and competitive insertion in the markets of the province of Cañar by the actors of the popular and solidary economy that is conformed by the small producers that have found a disadvantage when marketing their products for market dominance by large companies that do not allow to develop fair trade. For the development of this research, a methodology was used based on a descriptive study that allowed to know the current conditions of the organizations using as an instrument the survey and the interview, for which information relevant to the research was obtained. Finally it is done a proposal based on the strategies for each economic sector, which can achieve insertion in the competitive market, generating a better quality of life for the actors of the popular and solidary economy of the province.
Descripción : RESUMEN: La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de aportar estrategias adecuadas y competitivas de inserción a favor de los pequeños productores de la provincia del Cañar, actuales actores de la economía popular y solidaria, los cuales han encontrado grandes desventajas a la hora de comercializar sus productos, debido al dominio del mercado por parte de las grandes organizaciones que no permiten desarrollar un comercio justo. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología basada en un estudio descriptivo el cual permite conocer las condiciones actuales de las organizaciones utilizando como instrumento la encuesta y la entrevista, mediante las cuales se obtuvo información relevante a la investigación. Finalmente se realiza una propuesta basada en estrategias para cada sector económico, que les permitirá la inserción en el mercado competitivo generando una mejor calidad de vida de los actores de la economía popular y solidaria de la provincia.
metadata.dc.identifier.other: 1286674
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23678
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calderón Argudo, Ana Belén.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador