Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23728
Título : Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL clases
Autor : Vargas Saritama, Alba Bitalina
Flores Defaz, Edmundo Rodrigo
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Flores Defaz, E. R. Vargas Saritama, A. B. (2019) Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL clases [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23728
Resumen : Abstract:ICT tools are born as a product of continuous technological development and they are directly related to education and mainly to English language. With this in mind, this study was aimed to discover the perception of Ecuadorian high school teachers about the ICT use in their English classes, the purpose was to detect which aspects related to teachers characteristics could be considered as barrier, as well as which factors of the same characteristics, influence on the ICT use. The study was carried out in Quito with 20 teachers of English as a Foreign Language of public and private high schools, applying a qualitative and quantitative methodology through a survey and an interview. The study revealed that teachers possessed acceptable motivation, flexibility and knowledge of these technological tools, which causes their desire to use them in the classroom. But, the non-existence of them or the lack of modernization of existing ones inhibits the student from benefiting of this modern educational technology. Also, it was detected that there are no training courses for teachers on ICTs from educational authorities or government.
Descripción : Resumen:Las herramientas TICs nacen como producto del continuo desarrollo tecnológico, y están directamente relacionadas con la educación y principalmente con el idioma Ingles. Con esto en mente, el presente estudio busca descubrir la percepción de los profesores ecuatorianos de secundaria acerca del uso de las TICs en sus clases de inglés. Su propósito es detectar que aspectos relacionados con las características del profesor podrían considerarse como limitantes; así como, que factores de estas características influyen en el uso de las TICs. El estudio se llevó a cabo en Quito con 20 profesores de enseñanza de inglés como lengua extranjera, aplicando una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa por medio de una encuesta y una entrevista. Descubriendo que existe aceptable motivación, flexibilidad y conocimiento de las TICs, lo que provoca su deseo de utilización. Pero la carencia de las mismas o la falta de modernización de las ya existentes, impide que el alumno se beneficie de esta moderna tecnología educativa. Además, no hay cursos de entrenamiento para los profesores sobre las TICs de parte de las autoridades educativas o del Gobierno.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120800.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.