Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23738
Title: Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes
Authors: Placencia Ortega, Manuel Benito
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Minuche, Gina Karina
Keywords: Personal docente.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-25T14:37:18Z
Issue Date: 2019
Citation: Placencia Ortega, Manuel Benito. (2019). Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Gualaquiza.
Description: Resumen:El propósito de este estudio es investigar y analizar las percepciones de los docentes ecuatorianos de Inglés sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación en sus clases de Inglés como idioma extranjero. El estudio se realizó en instituciones educativas de las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago. Los enfoques cualitativos y cuantitativos como también entrevistas, encuestas y cuestionarios fueron aplicados para recolectar información para este estudio. La encuesta fue aplicada al azar a veinte docentes que dictan clases de Inglés: diez hombres y diez mujeres, pero solo tres hombres y tres mujeres fueron entrevistados. Los resultados indicaron que algunos de los obstáculos sobre el por qué los profesores no incorporan el uso de la tecnología en sus clases tiene que ver con la falta de habilidades en usar la tecnología, la edad y la falta de capacitación. Además, los profesores afirman que el uso de las TICs tiene más ventajas que desventajas ya que ayudan a motivar a los estudiantes; por lo tanto, los docentes están interesados en usar las TICs en el entorno educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1286773
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23738
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.