Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23738
Título : Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor : Camacho Minuche, Gina Karina
Placencia Ortega, Manuel Benito
Palabras clave : Personal docente.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Placencia Ortega, Manuel Benito. (2019). Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Gualaquiza.
Descripción : Resumen:El propósito de este estudio es investigar y analizar las percepciones de los docentes ecuatorianos de Inglés sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación en sus clases de Inglés como idioma extranjero. El estudio se realizó en instituciones educativas de las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago. Los enfoques cualitativos y cuantitativos como también entrevistas, encuestas y cuestionarios fueron aplicados para recolectar información para este estudio. La encuesta fue aplicada al azar a veinte docentes que dictan clases de Inglés: diez hombres y diez mujeres, pero solo tres hombres y tres mujeres fueron entrevistados. Los resultados indicaron que algunos de los obstáculos sobre el por qué los profesores no incorporan el uso de la tecnología en sus clases tiene que ver con la falta de habilidades en usar la tecnología, la edad y la falta de capacitación. Además, los profesores afirman que el uso de las TICs tiene más ventajas que desventajas ya que ayudan a motivar a los estudiantes; por lo tanto, los docentes están interesados en usar las TICs en el entorno educativo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23738
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.