Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23750
Título : Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor : Nesterenko, Nina
Jaramillo Calderón, Catherine Alexandra
Palabras clave : Docentes.-
Inglés.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Jaramillo Calderón, Catherine Alexandra. (2019). Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:Este estudio evalúa la percepción de los profesores de colegios privados en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en sus clases de Inglés como Lengua Extranjera. El objetivo de este estudio es recolectar y analizar la información acerca de la percepción que tienen los profesores al usar TICs en las clases de inglés. La muestra es de diez profesores de inglés de colegios privados, cinco hombres y cinco mujeres. Fue tomada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Los enfoques usados son cualitativos y cuantitativos, los instrumentos utilizados para el análisis fueron una encuesta y una entrevista. Los recursos para analizar la información fueron obtenidos de libros, libros electrónicos, y revistas. Los resultados muestran que la característica para usar o no usar TIC, tanto los profesores como las profesoras, es su edad. Cuando el profesor es joven implementa mucho más las tecnologías, mientras que si el profesor es mayor evita utilizar las mismas porque no creen poder resolver problemas técnicos. Por un lado, los profesores tienden a experimentar más con las TIC que las profesoras, y por otra parte, las profesoras manifestaron que el uso de TICs en la clase tiene un impacto positivo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23750
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.