Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23758
Título : | El desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de básica y su impacto en el rendimiento escolar en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca; en el año lectivo 20172018 |
Autor : | Andrade Martínez, Diego Valery Celi Bravo, Nancy Ximena |
Palabras clave : | Personal docente.- Desempeño profesional.- Rendimiento académico.- Magister en gerencia y liderazgo educacional.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Celi Bravo, Nancy Ximena. (2019). El desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de básica y su impacto en el rendimiento escolar en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca; en el año lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Cuenca. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación está caracterizada por un método mixto no experimental y con diseño de tipo descriptivo, utilizando técnicas de investigación bibliográfica, de recolección y análisis de datos a través de tres instrumentos de investigación, que tuvo por objetivo conocer el desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de Básica y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 del Cantón Cuenca en el año Lectivo 2017- 2018, con una población muestral de 56 estudiantes en edades entre 10 y 13 años. A quienes se les aplicó una encuesta, además se realizó una observación áulica a 21 docentes de la institución, y un instrumento de autoevaluación que luego de la recolección, interpretación y análisis de los datos confirma en su mayor parte la percepción favorable por parte de los estudiantes y autoridades al desempeño docente siendo positiva la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico. Palabras claves: Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes, calidad educativa y estándares de calidad educativa. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23758 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.