Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23761
Título : The use of games to improve speaking skills of high school students
Autor : Morocho Pintado, Cristina Kathalina
Gómez Medina, Cinthya Michelle
Palabras clave : Idioma inglés – Enseñanza
Lenguaje y lenguas – Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2019
Citación : Gómez Medina, Cinthya Michelle. (2019). The use of games to improve speaking skills of high school students. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Loja.
Resumen : This research study determined the effectiveness of using games to motivate high school students to improve their English speaking skills. Besides, this investigation identified the most effective games to be applied within English lessons, as well as, compared the differences on students’ and English teacher’s perceptions of the games. For this purpose, 30 students from a private high school in Loja, Ecuador were considered as participants all of them were female pupils aged from 16 to 17 years old. In addition, both qualitative and quantitative approaches were used to analyze the collected data through instruments such as students’ survey, English teacher’s survey, a checklist for teacher’s journal, students’ post-test and recording videos. Based on the results, it was possible to conclude that the use of games to improve speaking skills of students attending a private high school was satisfactory because most of the games were appealing to students and they encouraged active participation not only among classmates but also with the teacher. They also had the chance to use English in a confident way.
Descripción : Esta investigación determinó la efectividad de utilizar juegos para motivar a estudiantes de colegio a mejorar su habilidad para hablar Inglés. Además, identificó los juegos más efectivos para ser aplicados durante las clases; así también, comparó la diferencia de la perspectiva de los estudiantes y del maestro de Inglés a cerca de los juegos. Con este proposito, 30 estudiantes mujeres entre los 16 y 17 años, pertenecientes a un colegio privado de la ciudad de Loja, Ecuador fueron consideradas como participantes. Adicionalmente, se utilizaron enfoques cualitativos y cuantitativos para analizar los datos recopilados de instrumentos como: encuesta para estudiantes, encuesta al maestro de Inglés, lista de verificacion para el diario del maestro, encuesta posterior para los estudiantes y videos. Según los resultados se pudo concluir que el uso de juegos para mejorar las habilidades orales en los estudiantes del colegio privado fue satisfactorio puesto que la mayoria fueron del gusto de los estudiantes y motivaron la participacion activa no solo entre compañeros sino tambien con el maestro.Tambien tuvieron la oportunidad de utilizar el idioma Inglés en una manera confiada.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23761
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gómez Medina, Cinthya Michelle.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.