Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23764
Título : Ecuadorian private high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor : Quiñonez Beltrán, Ana Lucía
González Sánchez, Cleber Oswaldo
Palabras clave : Docentes.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fecha de publicación : -1-Uns- -1
Citación : González Sánchez, Cleber Oswaldo. (). Ecuadorian private high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Inglés ). UTPL, Azogues.
Descripción : Resumen:El propósito del presente estudio de investigación es analizar la percepción que los profesores de Inglés como lengua extranjera tienen con respecto al uso de las TIC en la enseñanza de este idioma en Ecuador. La metodología de este estudio tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo. Las técnicas usadas para la recolección de la información fueron la encueta y la entrevista. La encuesta fue aplicada a 10 profesores de Inglés (5 hombres y 5 mujeres) de un colegio privado de Azogues, provincia de Cañar Ecuador. Mientras que las entrevistas fueron conducidas a 6 docentes, 3 mujeres y 3 varones. Los principales resultados de este estudio revelan que los profesores tienen una actitud positiva con respecto a las herramientas de las TIC para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera porque ellas facilitan el desarrollo de muchas actividades en el aula, motivan a maestros y aprendices, y ayudan a innovar la metodología de los docentes. Además, los profesores no consideran que la ansiedad, edad o género sean barreras para la implementación de las TIC en el aula.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23764
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.