Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23773
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Federico García Lorca, del cantón Quito, provincia de PichinchaEcuador, período lectivo 20172018 |
Autor : | Dousdebes Veintimilla, Ines Maria del Socorro, Tacuri Agila, Ronald Luis |
Palabras clave : | Personal docente.- Enseñanza-Aprendizaje.- Práctica docente.- Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Tacuri Agila, Ronald Luis. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Federico García Lorca, del cantón Quito, provincia de PichinchaEcuador, período lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de CARRERA: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Federico García Lorca , del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2017-2018 tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó los métodos teóricos y empíricos, y se utilizó una investigación exploratoria y descriptiva la cual facilitó la ejecución del trabajo. Se concluye que a partir del análisis de cada una de las etapas de los procesos didácticos es necesario fundamentarse y orientarse mediante las planificaciones micro-curriculares aquello conlleva a resultados íntegros y oportunos fortaleciendo la enseñanza aprendizaje. Por lo que se recomienda al docente planificador que debe partir de las necesidades empíricas del estudiante y tomando en cuenta el entorno donde se desenvuelve, espacios físicos institucionales para poder generar aprendizajes significativos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23773 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.