Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23773
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Federico García Lorca, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2017-2018
Autor : Dousdebés Veintimilla, Inés María del Socorro
Tacuri Agila, Ronald Luis
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Tacuri Agila, R. L. Dousdebés Veintimilla, I. M. D. S. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Federico García Lorca, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23773
Resumen : Abstract:The present work titled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in teaching practices in the Educational Unit "Federico García Lorca", Quito canton, province of Pichincha-Ecuador, period 2017-2018 aims to "evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. For the collection of information, theoretical and empirical methods were used, and an exploratory and descriptive investigation was used, which facilitated the execution of the work. It is concluded that from the analysis of each one of the stages of the didactic processes it is necessary to be based and oriented through the micro-curricular planning that leads to integral and timely results strengthening teaching learning. For what is recommended to the teacher planner that should start from the empirical needs of the student and taking into account the environment where it operates, institutional physical spaces to be able to generate significant learning.
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa “Federico García Lorca”, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2017-2018 tiene como objetivo “ evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó los métodos teóricos y empíricos, y se utilizó una investigación exploratoria y descriptiva la cual facilitó la ejecución del trabajo. Se concluye que a partir del análisis de cada una de las etapas de los procesos didácticos es necesario fundamentarse y orientarse mediante las planificaciones micro-curriculares aquello conlleva a resultados íntegros y oportunos fortaleciendo la enseñanza aprendizaje. Por lo que se recomienda al docente planificador que debe partir de las necesidades empíricas del estudiante y tomando en cuenta el entorno donde se desenvuelve, espacios físicos institucionales para poder generar aprendizajes significativos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120877.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.