Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23816
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Piñas, en la provincia de El Oro durante el periodo lectivo 2018 2019
Authors: Campoverde Bermeo, Vanessa del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Paz, Vicente Eduardo
Keywords: Educación preescolar.-
Conducta social.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:28:29Z
Issue Date: 2019
Citation: Campoverde Bermeo, Vanessa del Rocío. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Piñas, en la provincia de El Oro durante el periodo lectivo 2018 2019 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Piñas.
Description: Resumen:RESUMEN: El estudio de las habilidades sociales en la infancia está centrado en prevenir dificultades de adaptación y permite el desarrollo de recursos personales en diferentes contextos. El objetivo de este trabajo fue Identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años del cantón Piñas (El Oro) de acuerdo a los diferentes niveles socioeconómicos. La investigación fue realizada en la escuela Fisco-misional San José, siendo evaluados los niños de 3 a 5 años, contando con 25 niños de los cuales 15 infantes fueron evaluados. Los instrumentos aplicados en dicha investigación fueron Escala de Habilidades Sociales, encuesta sociodemográfica y el nivel socioeconómico en los padres de familia. Los resultados no indicaron diferencias estadísticas significativas según los niveles socioeconómicos y el sexo de los niños, esto nos permite corroborar que, aunque la mayoría de los participantes se encuentran en un nivel socioeconómico medio, los niños mostraron una serie de habilidades sociales positivas y no presentan problemas de conducta graves, por lo que se considera un adecuado desarrollo de sus habilidades sociales y conducta.
metadata.dc.identifier.other: 1286962
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23816
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.