Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23852
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Autor : Ulehova, Eva.
Dunn Insua, Irene
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Dunn Insua, I. Ulehova, E. (2019) Analysis of EFL teachers skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23852
Resumen : Abstract:The study Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools, pursuits to determine teachers ICT skillfulness, the frequency in which they apply ICT, and attitudes towards using ICT inside classrooms. A mixed method was applied using qualitative and quantitate approaches. Surveys and interviews were conducted in a private high school in the area of Samborondón, in the coast of Ecuador to research about these three aspects. The sample consisted of ten EFL teacher, from which six were personally interviewed. Data was tabulated in three different charts and analyzed. The findings depicted that most teachers believed to have enough knowledge to include assorted ICT skills in their teaching practice; on the other hand, it showed that they only used a limited selection of them inside the classroom on a daily basis. Teachers revealed positive attitudes towards ICT and showed interest in learning more about them. Furthermore they made it clear that variables such as equipment and training are necessary for a successful implementation of ICT in EFL teaching.
Descripción : Resumen: El Análisis de habilidades, actitudes y uso de las Tics por parte de maestros de idioma Inglés como lengua extranjera en establecimientos educativos privados de bachillerato en Ecuador, busca determinar el nivel de habilidades, la frecuencia de uso y las actitudes que tienen dichos maestros de Inglés hacia las tecnologías de información y comunicación TICs dentro del aula. En este estudio se aplicó un método mixto, utilizando ambos enfoques cualitativo y cuantitativo. Se llevaron a cabo encuestas y entrevistas en un colegio privado del área de Samborondón, en la costa de Ecuador con el fin de investigar estos tres aspectos. La muestra consintió en diez maestros de Inglés de los cuales, seis participaron en una entrevista personal. La información fue tabulada en tres tablas y analizada. Los resultados demostraron que la mayoría de maestros cree tener suficientes conocimientos para incluir diversas habilidades relacionadas a las TICs en su práctica educativa; sin embargo utilizan una variedad limitada dentro de las aulas diariamente . El estudio demostró una actitud positiva hacia estas tecnologías y gran interés de aprender más sobre ellas. Los maestros manifestaron claramente que necesitan entrenamiento continuo, tanto en elementos pedagógicos y tecnológicos claves para lograr una enseñanza significativa en Inglés como lengua extranjera.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120951.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.