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Title: Comunicación 2.0 en las principales empresas del sector automotor del Ecuador.
Authors: Sáez Pezo, Loreto Isadora
Morocho Pullaguari, Edgar Antonio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Morocho Pullaguari, E. A. Sáez Pezo, L. I. (2019) Comunicación 2.0 en las principales empresas del sector automotor del Ecuador. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23966
Abstract: Abstract:The communication system has had a momentous change in recent times, has gone from unidirectional to bidirectional. The industries in Ecuador face new challenges in the field of information transmission, in this work they talk specifically about the automotive sector, with traditional communication being transformed into a 2.0 communication, because brands have entered. and they remain in a globalized and competitive market in which the new technologies of communication and information have dabbled. The communicational interaction is important for each company, with this it is possible to know what is the need of their clients and to look for the emotional and rational satisfaction techniques that the user raises. According to the study carried out, it was determined that the companies of the automotive sector still do not fit into the 2.0 communication, squandering the social networks as a communication channel. The automotive field needs primarily a strategic communication that loyalty to the consumer and this in turn feels identified with the brand.
Description: Resumen: El sistema comunicativo ha tenido un cambio trascendental en los últimos tiempos, ha pasado de unidireccional a bidireccional. Las industrias en el Ecuador enfrentan nuevos retos en el ámbito de transmisión de información, en el presente trabajo se habla específicamente del sector automotor, siendo la comunicación tradicional quien debe transformase en una comunicación 2.0, debido a que las marcas han ingresado y se mantienen en un mercado globalizado y competitivo en el cual han incursionado las nuevas tecnologías de la comunicación e información. La interacción comunicacional es importante para cada empresa, con ello se logra conocer cuál es la necesidad de sus clientes y buscar las técnicas de satisfacción tanto emocionales como racionales que plantea el usuario. De acuerdo al estudio realizado se determinó que las empresas del sector automotor aún no se acoplan a la comunicación 2.0 desaprovechando las redes sociales como canal de comunicación. El ámbito automotor necesita primordialmente una comunicación estratégica que fidelice al consumidor y este a su vez se sienta identificado con la marca.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120852.TITN.
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