Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margothes_ES
dc.contributor.authorEnríquez Méndez, Cecilia Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2019-06-06T23:04:16Z-
dc.date.available2019-06-06T23:04:16Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationEnríquez Méndez, C. E. Iriarte Solano, M. (2019) Sistematización de Prácticas. Estudio realizado en la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina año lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24192es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287533es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121338.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado: Sistematización de prácticas docentes, estudio realizado en la Unidad Educativa “Giovanni Antonio Farina” año lectivo 2017-2018, tuvo como objetivo general evaluar resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para recopilar información se elaboraron fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, analizando dieciséis planes docentes; se organizó y relacionó las actividades de aprendizaje, recursos e indicadores de evaluación con las destrezas con criterio de desempeño. Los datos obtenidos fueron utilizados en la elaboración de matrices para evaluar resultados, concluyendo que, en las planificaciones que han sido objeto de sistematización en las etapas: inicial, de desarrollo y cierre, existe un alto porcentaje de incoherencia entre las actividades de aprendizaje y las destrezas con criterio de desempeño, recomendando que al momento de planificar, los docentes no deben perder de vista la destreza con criterio de desempeño y en base a ella concatenar todas las actividades de la planificación.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research work entitled: Systematization of teaching practices, study carried out in the Educational Unit "Giovanni Antonio Farina" 2017-2018 school year, had as its general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan, to reorient, base and innovate their professional performance. To collect information, content sheets were drawn from different bibliographic sources, analyzing sixteen teaching plans; the learning activities, resources and evaluation indicators were organized and related to the skills with performance criteria. The obtained data were used in the elaboration of matrices to evaluate results, concluding that, in the plans that have been object of systematization in the stages: initial, development and closing, there is a high percentage of incoherence between the learning activities and the skills with performance criteria, recommending that at the time of planning, teachers should not lose sight of the skill with performance criteria and based on it concatenate all the activities of planning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de Prácticas. Estudio realizado en la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.