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Title: Identificación de los lineamientos para la implementación del sistema de gestión de calidad Kaizen en la empresa de servicios de comercio exterior Eximsa
Authors: Weingärtner Reis, Ingrid
Saltos Gaibor, Fabián Nicolás
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Saltos Gaibor, F. N. Weingärtner Reis, I. (2019) Identificación de los lineamientos para la implementación del sistema de gestión de calidad Kaizen en la empresa de servicios de comercio exterior Eximsa [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24208
Abstract: Abstract:Eximsa is dedicated to the integral management of foreign trade with a qualified customs agent credential, the obvious problem are the delays in the delivery of customs procedures, breach of budgets, administrative disorder and deviation of the goals set at the beginning of operations and that have persisted in their permanence in the market. The research aims to establish the guidelines to successfully implement kaizen. The methodology consisted of a documentary research, non-experimental-descriptive design, the data were taken from a survey applied to the 10 workers, additionally an analysis of the infrastructure of the offices in Quito was made to improve the working conditions, whose results they were summarized quantitatively where work environment situations of improvement were determined, and finally conclusions and recommendations were defined to manage the changes that must be operated in the framework of the decisions made by management, through a work schedule of costs, responsible and execution time.
Description: Resumen: Eximsa se dedica a la gestión y asesoría integral de comercio exterior con credencial de agente de aduana calificado, el problema evidente son los retrasos en la entrega de gestiones de aduana, incumplimiento de presupuestos, desorden administrativo y desvío de las metas trazadas al inicio de las operaciones y que han persistido en su permanencia en el mercado. La investigación tiene como objetivo establecer los lineamientos para implementar con éxito el kaizen. La metodología consistió en una investigación tipo documental, diseño no experimental-descriptivo, los datos fueron tomados de una encuesta aplicada a los 10 trabajadores, adicionalmente se realizó un análisis de la infraestructura de las oficinas en Quito para mejorar las condiciones de trabajo, cuyos resultados se resumieron cuantitativamente en donde se determinaron situaciones de ambiente de trabajo de mejora, y finalmente se definieron conclusiones y recomendaciones para gestionar los cambios que deben operarse en el marco de las decisiones que tome la gerencia, mediante un cronograma de trabajo de costes, responsables y tiempo de ejecución.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121357.TITN.
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