Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24259
Título : Representación de la imagen de la mujer en la publicidad y prensa del Ecuador en el año 2017 Análisis de contenido de los diarios El Comercio y El Universo
Autor : Barrazueta Molina, Patricio
Yaguachi Castañeda, Liz Ivonne
Palabras clave : Diarios.-
Prensa escrita.-
Licenciado en comunicación social.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Yaguachi Castañeda, Liz Ivonne. (2019). Representación de la imagen de la mujer en la publicidad y prensa del Ecuador en el año 2017 Análisis de contenido de los diarios El Comercio y El Universo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:En este trabajo se conocerá el papel que los diarios, El Comercio y El Universo, otorgan a la imagen de la mujer en publicidad y en prensa, durante el año 2017, también se muestra de manera numérica la participación femenina en relación con los sujetos masculinos y finalmente, se analiza si los diarios generan campañas de concientización para erradicar la violencia de género. En esta investigación se obtuvo un total de 1768 fotografías de la prensa, a través del método cuantitativo, lo cual permite conocer que la brecha de desigualdad entre el género femenino y masculino es muy amplia, debido a que las noticias relacionadas a este primer grupo son menores a un cuarto, mientras que el segundo está presente en más de la mitad de las publicaciones recopiladas. Los menores de edad tienen mínima presencia en las páginas de los periódicos. Los medios de comunicación son un eje fundamental en la sociedad, debido al impacto y trascendencia que genera, por eso se busca identificar las prácticas que se realizan al momento de tratar temas específicos sobre la imagen femenina.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24259
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
1287821.pdf6.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.