Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24300
Title: Manejo y construcción de la imagen del masculino y femenino en spots publicitarios de los años 2000 al 2018
Authors: Martínez Yandún, Karen Lisseth
metadata.dc.contributor.advisor: Verdú Delgado, Ana Dolores
Keywords: Publicidad.-
Género.-
Campañas publicitarias.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-24T16:11:25Z
Issue Date: 2019
Citation: Martínez Yandún, Karen Lisseth. (2019). Manejo y construcción de la imagen del masculino y femenino en spots publicitarios de los años 2000 al 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Comunicación Social). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente estudio, aborda el manejo de las publicidades en Ecuador durante el período comprendido entre los años 2000 al 2018 en torno a las categorías de discurso, cuerpo, comunicación, discriminación, desigualdad y género para determinar las representaciones que se han construido sobre los roles de hombres y mujeres durante los últimos años a través de las campañas publicitarias que se encuentran en los medios de mayor difusión en el país. Pretende evidenciar el mensaje sexista subyacente en aquellas publicidades que manejan un discurso implícito que siguen perpetuando las diferencias entre hombres y mujeres de forma sutil pero eficaz. Se basa en el método cualitativo para develar las características atribuidas a hombres y mujeres en las publicidades seleccionadas para la muestra, triangulando las mismas con elementos discursivos y con el efecto social que genera cada anuncio. La observación y los diagramas de análisis cualitativos con enfoques denotativos y connotativos que sirven como herramientas fundamentales para el correspondiente análisis publicitario que develará los elementos que construyen la desigualdad en la imagen de lo masculino y lo femenino durante el período seleccionado.
metadata.dc.identifier.other: 1287940
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24300
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
1287940.pdf4.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.