Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24300
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVerdú Delgado, Ana Doloreses_ES
dc.contributor.authorMartínez Yandún, Karen Lissethes_ES
dc.date.accessioned2019-07-24T16:11:25Z-
dc.date.available2019-07-24T16:11:25Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationMartínez Yandún, Karen Lisseth. (2019). Manejo y construcción de la imagen del masculino y femenino en spots publicitarios de los años 2000 al 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Comunicación Social). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1287940es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24300-
dc.descriptionResumen:El presente estudio, aborda el manejo de las publicidades en Ecuador durante el período comprendido entre los años 2000 al 2018 en torno a las categorías de discurso, cuerpo, comunicación, discriminación, desigualdad y género para determinar las representaciones que se han construido sobre los roles de hombres y mujeres durante los últimos años a través de las campañas publicitarias que se encuentran en los medios de mayor difusión en el país. Pretende evidenciar el mensaje sexista subyacente en aquellas publicidades que manejan un discurso implícito que siguen perpetuando las diferencias entre hombres y mujeres de forma sutil pero eficaz. Se basa en el método cualitativo para develar las características atribuidas a hombres y mujeres en las publicidades seleccionadas para la muestra, triangulando las mismas con elementos discursivos y con el efecto social que genera cada anuncio. La observación y los diagramas de análisis cualitativos con enfoques denotativos y connotativos que sirven como herramientas fundamentales para el correspondiente análisis publicitario que develará los elementos que construyen la desigualdad en la imagen de lo masculino y lo femenino durante el período seleccionado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPublicidad.-es_ES
dc.subjectGénero.-es_ES
dc.subjectCampañas publicitarias.-es_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social.-es_ES
dc.titleManejo y construcción de la imagen del masculino y femenino en spots publicitarios de los años 2000 al 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
1287940.pdf4.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.