Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24300
Título : Manejo y construcción de la imagen del masculino y femenino en spots publicitarios de los años 2000 al 2018
Autor : Martínez Yandún, Karen Lisseth
metadata.dc.contributor.advisor: Verdú Delgado, Ana Dolores
Palabras clave : Publicidad.-
Género.-
Campañas publicitarias.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-24T16:11:25Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Martínez Yandún, Karen Lisseth. (2019). Manejo y construcción de la imagen del masculino y femenino en spots publicitarios de los años 2000 al 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Comunicación Social). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El presente estudio, aborda el manejo de las publicidades en Ecuador durante el período comprendido entre los años 2000 al 2018 en torno a las categorías de discurso, cuerpo, comunicación, discriminación, desigualdad y género para determinar las representaciones que se han construido sobre los roles de hombres y mujeres durante los últimos años a través de las campañas publicitarias que se encuentran en los medios de mayor difusión en el país. Pretende evidenciar el mensaje sexista subyacente en aquellas publicidades que manejan un discurso implícito que siguen perpetuando las diferencias entre hombres y mujeres de forma sutil pero eficaz. Se basa en el método cualitativo para develar las características atribuidas a hombres y mujeres en las publicidades seleccionadas para la muestra, triangulando las mismas con elementos discursivos y con el efecto social que genera cada anuncio. La observación y los diagramas de análisis cualitativos con enfoques denotativos y connotativos que sirven como herramientas fundamentales para el correspondiente análisis publicitario que develará los elementos que construyen la desigualdad en la imagen de lo masculino y lo femenino durante el período seleccionado.
metadata.dc.identifier.other: 1287940
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24300
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
1287940.pdf4.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.