Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24352
Title: | Identificación de las habilidades de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año de educación general básica, desde la perspectiva de padres y maestros |
Authors: | Zabaleta Costa, Luz Ivonne Aguirre Ojeda, Carlos David |
Keywords: | Adaptación escolar.- Habilidades.- Licenciado en psicología.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Aguirre Ojeda, Carlos David. (2019). Identificación de las habilidades de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año de educación general básica, desde la perspectiva de padres y maestros. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de titulación (TFT) tiene como objetivo principal identificar el nivel de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año EGB de una unidad educativa particular de Loja, tomando en cuenta la percepción de los padres y maestros. La muestra seleccionada fue de 25 niños y para la evaluación el instrumento utilizado fue la Escala de Adaptabilidad y Recursos Socioemocionales (EARS) en sus versiones para padres, maestros y niños evaluando el nivel de funcionalidad de las habilidades socioemocionales. La metodología usada es de tipo descriptivo, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. Los resultados indican que los alumnos de segundo año se encuentran en alto funcionamiento de las habilidades socioemocionales (100,0%) mientras que los alumnos de tercer año el (88,9%) tiene alta funcionalidad y el (11,1%) se encuentran en riesgo. Como conclusión los padres y maestros perciben con alta funcionalidad a los niños pero la percepción de los padres y maestros no tienen relación alguna. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24352 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.