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Title: Identificación de las habilidades de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año de educación general básica, desde la perspectiva de padres y maestros
Authors: Aguirre Ojeda, Carlos David
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Keywords: Adaptación escolar.-
Habilidades.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-08-01T16:02:11Z
Issue Date: 2019
Citation: Aguirre Ojeda, Carlos David. (2019). Identificación de las habilidades de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año de educación general básica, desde la perspectiva de padres y maestros. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación (TFT) tiene como objetivo principal identificar el nivel de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año EGB de una unidad educativa particular de Loja, tomando en cuenta la percepción de los padres y maestros. La muestra seleccionada fue de 25 niños y para la evaluación el instrumento utilizado fue la Escala de Adaptabilidad y Recursos Socioemocionales (EARS) en sus versiones para padres, maestros y niños evaluando el nivel de funcionalidad de las habilidades socioemocionales. La metodología usada es de tipo descriptivo, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. Los resultados indican que los alumnos de segundo año se encuentran en alto funcionamiento de las habilidades socioemocionales (100,0%) mientras que los alumnos de tercer año el (88,9%) tiene alta funcionalidad y el (11,1%) se encuentran en riesgo. Como conclusión los padres y maestros perciben con alta funcionalidad a los niños pero la percepción de los padres y maestros no tienen relación alguna.
metadata.dc.identifier.other: 1288020
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24352
metadata.dc.type: bachelorThesis
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