Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24352
Título : Identificación de las habilidades de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año de educación general básica, desde la perspectiva de padres y maestros
Autor : Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Aguirre Ojeda, Carlos David
Palabras clave : Adaptación escolar.-
Habilidades.-
Licenciado en psicología.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Aguirre Ojeda, Carlos David. (2019). Identificación de las habilidades de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año de educación general básica, desde la perspectiva de padres y maestros. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de titulación (TFT) tiene como objetivo principal identificar el nivel de adaptabilidad socioemocional en niños de segundo y tercer año EGB de una unidad educativa particular de Loja, tomando en cuenta la percepción de los padres y maestros. La muestra seleccionada fue de 25 niños y para la evaluación el instrumento utilizado fue la Escala de Adaptabilidad y Recursos Socioemocionales (EARS) en sus versiones para padres, maestros y niños evaluando el nivel de funcionalidad de las habilidades socioemocionales. La metodología usada es de tipo descriptivo, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. Los resultados indican que los alumnos de segundo año se encuentran en alto funcionamiento de las habilidades socioemocionales (100,0%) mientras que los alumnos de tercer año el (88,9%) tiene alta funcionalidad y el (11,1%) se encuentran en riesgo. Como conclusión los padres y maestros perciben con alta funcionalidad a los niños pero la percepción de los padres y maestros no tienen relación alguna.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24352
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.