Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24421
Title: Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de pazAnálisis comparativo entre la unidad educativa Nambacola (fiscal) y la unidad educativa Padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa (religioso) de básica superior y bachillerato de la ciudad de Gonzanamá durante el periodo lectivo 20182019
Authors: Vivanco Arias, José Bolívar
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Educación secundaria.-
Cultura de paz.-
Resolución de conflictos.
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:25:06Z
Issue Date: 2019
Citation: Vivanco Arias, José Bolívar. (2019). Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de pazAnálisis comparativo entre la unidad educativa Nambacola (fiscal) y la unidad educativa Padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa (religioso) de básica superior y bachillerato de la ciudad de Gonzanamá durante el periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El siguiente trabajo investigativo titulado Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz. Análisis comparativo entre La Unidad Educativa Nambacola y la Unidad Educativa Padre Jorge Abiatar Quevedo de básica superior y bachillerato del Cantón Gonzanamá durante el periodo lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general, Analizar en qué medida la educación formal y no formal incide en el comportamiento de los educandos, maestros, directivos, y cómo éste afecta en el ámbito familiar . Para lograrlo se llevó a cabo una investigación conceptual y de campo para ello se contó con la participación 104 estudiantes y 37 docentes de ambas instituciones, para la recolección de información se utilizó la entrevista y la encuesta, por la cual se obtuvo que en las instituciones educativas existen conflictos, como la falta de compañerismo, falta de apoyo a las iniciativas de los demás compañeros, falta de vivir los valores y la convivencia, por tal virtud en las instituciones, se va a ejecutar una propuesta que está planteada para desarrollar talleres con estas temáticas, en donde producto de los resultados se vio más necesidades, para concientizar a docentes y estudiantes que motive a mejorar su comportamiento dentro y fuera del colegio, y con ello se estaría cumpliendo el objetivo propuesto en este trabajo investigativo.
metadata.dc.identifier.other: 1301774
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24421
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.