Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24439
Title: Relación de las compensaciones del trabajo y la despersonalización con el género en profesionales nacionales y extranjeros
Authors: Luzón Merino, Shirley Maleny
metadata.dc.contributor.advisor: Ocampo Vásquez, Karina Elizabeth
Keywords: Riesgo laboral.-
Stress laboral.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:25:49Z
Issue Date: 2019
Citation: Luzón Merino, Shirley Maleny. (2019). Relación de las compensaciones del trabajo y la despersonalización con el género en profesionales nacionales y extranjeros. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Los riesgos psicosociales pueden provocar graves efectos en la salud de los profesionales, entre dichos riesgos se encuentran las compensaciones de trabajo que van desde el salario, condiciones laborales y el reconocimiento. El objetivo de la presente investigación fue identificar las compensaciones del trabajo y la despersonalización en relación con el género en profesionales nacionales y extranjeros en la ciudad de Loja, el diseño fue cuantitativo, exploratorio, descriptivo, correlacional y trasversal, con una muestra de 40 profesionales nacionales y extranjeros. Los instrumentos utilizados fueron: un cuestionario sociodemográfico y laboral, el inventario del estrés laboral crónico [MBI-GS], el cuestionario de Capital Psicológico (PCQ) y el cuestionario de Riesgos Psicosociales (CoPsoQ-III). En los resultados se identificó que la mayoría de los profesionales cuentan con una alta percepción de reconocimiento, pero así mismo, se encuentran preocupados de perder el trabajo, no presentan temor de ser trasferidos a otro lugar de trabajo en contra de su voluntad. No se encontró presencia de despersonalización ni de ninguna de las dimensiones de Burnout, finalmente se determinó que existe relación significativa entre mujeres e inseguridad laboral.
metadata.dc.identifier.other: 1301847
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24439
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.