Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24456
Title: Estudio del clima escolar y su relación con la actitud hacia la violencia de género en estudiantes de 8vo año de educación general básica de un establecimiento educativo del cantón Loja /
Authors: Mostesdeoca Moreno, Jessenia Enith
metadata.dc.contributor.advisor: Quinde, Lucía Dolores
Keywords: Violencia escolar.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:26:32Z
Issue Date: 2019
Citation: Mostesdeoca Moreno, Jessenia Enith. (2019). Estudio del clima escolar y su relación con la actitud hacia la violencia de género en estudiantes de 8vo año de educación general básica de un establecimiento educativo del cantón Loja /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El estudio tiene como propósito analizar la relación, entre el clima escolar y la actitud hacia la violencia de género, en estudiantes de 8vo año de educación general básica, de un establecimiento educativo del cantón Loja. El diseño de investigación fue de tipo: descriptivo, cuantitativo, transversal y correlacional; utilizando los instrumentos: Cuestionario sociodemográfico, Escala del clima social escolar y la Escala de actitud hacia la violencia de género, con una muestra de 41 estudiantes. Los resultados indican que la mayoría pertenece a familias nucleares, con nivel socioeconómico medio de la zona urbana, con padres de tercer y cuarto nivel de instrucción. El clima escolar percibido es promedio con tendencia positiva (53,88), destacando la dimensión de relaciones y estabilidad, que muestran tendencia buena. Respecto a la violencia de género, se alcanzaron puntajes promedios positivos, indicando baja tolerancia o rechazo hacia la violencia. No hubo relación estadísticamente significativa (-0,093) entre clima escolar y actitud hacia la violencia de género; es decir, que las variables fluctúan sin seguir un patrón sistemático.
metadata.dc.identifier.other: 1301944
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24456
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.