Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24477
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Fiscomisional Segundo Cueva Celi, parroquia y cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe. Año lectivo 2019c Blanca Enith Gaona Calva.
Authors: Unda Costa, Alicia Judith
Gaona Calva, Blanca Enith
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Gaona Calva, B. E. Unda Costa, A. J. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Fiscomisional Segundo Cueva Celi, parroquia y cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe. Año lectivo 2019c Blanca Enith Gaona Calva. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24477
Abstract: Abstract:The study of social skills focuses on the prevention of the difficulties that children have in adapting to them, especially at an early age, thus enabling the development of resources that promote them. The aim of this work was to identify social skills and behavioural problems in children aged 3 to 5, a study carried out at the Segundo Cueva Celi Physical School, a parish and Paquisha canton in Zamora Chinchipe province. School year 2018-2019. A Social Skills Scale was applied to parents and responsible teachers and a sociodemographic survey was conducted to consider the socioeconomic level. According to average poverty levels and the sex of children, the results showed no significant problems. In the end, the quality of the social skills explained was analyzed. The results show that despite the context of middle level poverty, the participating children showed a number of positive social skills and behavioural problems specific to the age.
Description: Resumen: El estudio de las habilidades sociales está enfocado en la prevención de las dificultades que tienen los niños para su adaptación, sobre todo a temprana edad y así posibilitar el desarrollo de recursos que los promuevan. El objetivo de este trabajo fue identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años, estudio realizado en la Escuela Fiscomisional Segundo Cueva Celi, parroquia y cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe. Año lectivo 2018-2019. Se aplicó una Escala de Habilidades Sociales a los padres y docente responsable y una encuesta sociodemográfica, para considerar el nivel socioeconómico. Según los niveles de pobreza medio y el sexo de los niños, los resultados no demostraron problemas significativos. A la postre se analizó la cualidad de las habilidades sociales explicadas. Los resultados permiten afirmar que a pesar del contexto de pobreza de nivel medio, los niños participantes mostraron una serie de habilidades sociales positivas y algunos problemas de conducta propios de la edad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121944.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.