Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24477
Title: | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Fiscomisional Segundo Cueva Celi, parroquia y cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe. Año lectivo 2019. |
Authors: | Unda Costa, Alicia Judith Gaona Calva, Blanca Enith |
Keywords: | Educación preescolar.- Conducta social.- Habilidades sociales.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Gaona Calva, Blanca Enith. (2019). N/D. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:El estudio de las habilidades sociales está enfocado en la prevención de las dificultades que tienen los niños para su adaptación, sobre todo a temprana edad y así posibilitar el desarrollo de recursos que los promuevan. El objetivo de este trabajo fue identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años, estudio realizado en la Escuela Fiscomisional Segundo Cueva Celi, parroquia y cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe. Año lectivo 2018-2019. Se aplicó una Escala de Habilidades Sociales a los padres y docente responsable y una encuesta sociodemográfica, para considerar el nivel socioeconómico. Según los niveles de pobreza medio y el sexo de los niños, los resultados no demostraron problemas significativos. A la postre se analizó la cualidad de las habilidades sociales explicadas. Los resultados permiten afirmar que a pesar del contexto de pobreza de nivel medio, los niños participantes mostraron una serie de habilidades sociales positivas y algunos problemas de conducta propios de la edad. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24477 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.