Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24541
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Fiscomisional Purísima de Macas del cantón Morona, Provincia de Morona Santiago Ecuador, en el año lectivo 20182019
Autor : Ruiz Vargas, Julia Sayonara
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Palabras clave : Personal docente.-
Práctica docente.-
Personal docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:02:41Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ruiz Vargas, Julia Sayonara. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Fiscomisional Purísima de Macas del cantón Morona, Provincia de Morona Santiago Ecuador, en el año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Macas.
Descripción : Resumen: El objetivo principal de esta investigación es evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también, el análisis de contenido de cuatro planes docentes por asignatura. Se concluye que la sistematización de actividades se parte como una necesidad educativa en la institución que remite ante nosotros la posibilidad de juntar experiencias de aprendizaje para introducir procesos de enseñanza aprendizaje tomando en cuenta que es un medio donde los docentes pueden recupera información y conocimientos en base a las experiencias vivida, y al educando a ir descubriendo por sí mismo las estrategias para un aprendizaje óptimo. Se recomienda no perder de vista los principales objetivos en el proceso de sistematización para que los resultados sean productivos, eficaz y se lo pueda implementar para años posteriores.
metadata.dc.identifier.other: 1302294
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24541
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.