Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24583
Título : Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, cantón Quito, durante el año lectivo 2018 – 2019
Autor : Cevallos Oleas, María Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Requena Vivanco, María del Rosario
Palabras clave : Investigación sobre la lectura.
Comprensión de la lectura.
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-27T14:17:19Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Cevallos Oleas, María Rosario. (2019). Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, cantón Quito, durante el año lectivo 2018 – 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura. ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativo trata sobre la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, Cantón Quito, durante el año lectivo 2018 – 2019. El objetivo de este estudio fue determinar la comprensión y motivación en la adquisición de la competencia lectora de los estudiantes de tercer año de bachillerato. Para lo cual se toma como lugar de investigación a la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez y como muestra de estudio a 31 educandos, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario previamente estructurado. Los resultados demostraron que los educandos conciben a la lectura como un mecanismo para actualizar los conocimientos, así como también no tienen interés por la lectura, lo cual ha incidido en un bajo nivel de comprensión lectora. De allí que se propone estrategias didácticas sobre la motivación lectora y el diseño de un rincón de lectura, como contribución para mejorar el conocimiento y motivación por la lectura, por ende alcanzar una mejor formación educativa y rendimiento escolar.
metadata.dc.identifier.other: 1302693
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24583
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.