Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24590
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools
Autor : González Cabrera, Lenin Abdón
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
Palabras clave : Educación ecuatoriana.
Docentes.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-27T14:17:35Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : González Cabrera, Lenin Abdón. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Azogues.
Descripción : Resumen:Este estudio intenta analizar las destrezas, actitudes, y el uso con respecto a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de profesores de Inglés como Lengua Extranjera en colegios Ecuatorianos públicos. Para este fin, siete profesoras y tres profesores de dos unidades educativas públicas de la ciudad Azogues participaron en este estudio. El rango de edad de los participantes fue entre los veinte y cinco y cincuenta y tres años de edad. Con respecto a su experiencia, los participantes tenían desde dos a veinte y seis años como docentes de inglés como Lengua Extranjera. Este estudio empleó el diseño cuantitativo y cualitativo en el cual todos los participantes fueron encuestados y seis de ellos fueron entrevistados para recolectar información. Los datos fueron tabulados y analizados con el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS). Los resultados fueron analizados tomando en consideración los porcentajes más altos ilustrados en tres tablas, las mismas que respondían las preguntas de investigación. Los resultados revelaron que la mayoría de docentes en inglés tenían destrezas altas y eficientes para usar las TIC con más frecuencia. Además, los resultados indicaron que los docentes de inglés tenían una actitud positiva hacia la implementación de recursos tecnológicos.
metadata.dc.identifier.other: 1302708
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24590
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.