Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24628
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad, en la unidad educativa Checa, año lectivo 2018-2019
Authors: Andrade Martínez, Diego Valery
Espinoza Díaz, Jefferson Alfonso
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Espinoza Díaz, J. A. Andrade Martínez, D. V. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad, en la unidad educativa Checa, año lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24628
Abstract: Abstract:This degree work called “Media competencies in children from 4 to 8 years of age, in the Czech educational unit, school year 2018-2019”, was developed with the objective of diagnosing the level of media competencies of students High school to third grade of the mentioned school. A total sample of 150 students was obtained. The research methodology was of a mixed approach, that is to say qualitative and quantitative, since they were applied as study methods, the bibliographic review and the survey directed to the children who attend the educational entity from 4 to 8 years. It was determined that the children of the school unit remain within an acceptable technological range in the face of constant changes of new updates. The environments are conducive to effective communication, in addition to being an inclusive system in the new ways of teaching. The supervision of media and representatives within the broadcast is essential to control the content available to students.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación denominado “Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad, en la unidad educativa Checa, año lectivo 2018-2019”, fue desarrollado con el objetivo de diagnosticar el nivel de competencias mediáticas de los estudiantes de preparatoria hasta tercero de básica del centro escolar mencionado, se trabajó con una muestra total de 150 alumnos, la metodología de la investigación fue de enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, puesto que se aplicaron como métodos de estudio, la revisión bibliográfica y la encuesta dirigida a los niños y niñas que asisten a la entidad educativa de 4 a 8 años. Se determinó que los niños de la unidad escolar se mantienen dentro de un rango tecnológico aceptable ante los cambios constantes de nuevas actualizaciones. Los ambientes son propicios para una efectiva comunicación acertada, además de ser un sistema inclusivo en las nuevas maneras de enseñanza. La supervisión de medios y de representantes dentro de la emisión es indispensable para controlar el contenido al alcance de estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122145.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.