Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24628
Title: | Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad, en la unidad educativa Checa, año lectivo 20182019 |
Authors: | Andrade Martínez, Diego Valery Espinoza Díaz, Jefferson Alfonso |
Keywords: | Educación preescolar. Competencias mediáticas. Web 2.0.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Espinoza Díaz, Jefferson Alfonso. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad, en la unidad educativa Checa, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Cuenca. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de titulación denominado Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad, en la unidad educativa Checa, año lectivo 2018-2019 , fue desarrollado con el objetivo de diagnosticar el nivel de competencias mediáticas de los estudiantes de preparatoria hasta tercero de básica del centro escolar mencionado, se trabajó con una muestra total de 150 alumnos, la metodología de la investigación fue de enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, puesto que se aplicaron como métodos de estudio, la revisión bibliográfica y la encuesta dirigida a los niños y niñas que asisten a la entidad educativa de 4 a 8 años. Se determinó que los niños de la unidad escolar se mantienen dentro de un rango tecnológico aceptable ante los cambios constantes de nuevas actualizaciones. Los ambientes son propicios para una efectiva comunicación acertada, además de ser un sistema inclusivo en las nuevas maneras de enseñanza. La supervisión de medios y de representantes dentro de la emisión es indispensable para controlar el contenido al alcance de estudiantes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24628 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.