Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24645
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian public high schools
Autor : Prado Camacho, Martha Magdalena
Espinoza Quinde, Cristian Geovany
Palabras clave : Tecnología educativa.
Escolares.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Espinoza Quinde, Cristian Geovany. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen: Investigadores afirman que la tecnología de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza del Inglés es muy útil. Sin embargo, los mismos investigadores señalan que usar la tecnología no es fácil y afirman que se necesita tener habilidades y actitudes para usar eficazmente los recursos. De esta manera, el tema de esta investigación: Análisis de las habilidades, actitudes y uso de la TIC de los profesores de EFL de colegios públicos de Ecuador, busca investigar y analizar las habilidades, actitudes y uso de TIC de los profesores de Inglés. El estudio se realizó en tres colegios públicos en Cuenca, y cuenta con la muestra de diez profesores. Los métodos aplicados fueron cuantitativo y cualitativo, y los instrumentos utilizados fueron encuestas y entrevistas. De esta manera, los resultados muestran que los profesores de EFL no usan las TIC con frecuencia porque no tienen suficientes habilidades. A pesar de esto, se encontró que los profesores mantienen actitudes positivas hacia la tecnología, sugiriendo de esta manera la búsqueda de estrategias para mejorar las habilidades tecnológicas e incrementar el uso de las TIC.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24645
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.