Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24654
Title: | Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 20182019 / |
Authors: | Brizuela Camacho, Sor Natalia Tenemaza Jaigua, Sonia Janeth |
Keywords: | Educación preescolar. Competencias mediáticas.- Web 2.0.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Tenemaza Jaigua, Sonia Janeth. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica ). UTPL, Azogues. |
Description: | Resumen:La educación mediática surge como una necesidad más a implementar en el currículum de educación infantil, con el fin de desarrollar consumidores de medios de comunicación responsables y capaces para poder tener una conciencia crítica de esta manera los docentes deben estar pendientes de enseñar a sus alumnos a desarrollar sus competencias mediáticas. Por esta razón el objetivo de esta investigación fue diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 2018-2019. Para lo cual se trabajó con una muestra de 163 alumnos, en la investigación se trabajó con el método lógico inductivo, la técnica fue una encuesta aplicada a los estudiantes. Con respecto al instrumento se manejó un cuestionario realizado en base a los objetivos. Como conclusión se menciona que la mayoría de niños encuestados tenían un bajo nivel de competencias mediáticas en la dimensión de ideología y valores, pero reportaron altos niveles en las dimensiones de tecnología, lenguajes, interacción, producción y difusión y estética. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24654 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.