Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24682
Título : The effects of watching videos with and without English subtitles as a supplementary material to foster the writing productive skill of EFL in a high school: A comparative study
Autor : Espinoza Celi, Verónica Soledad
Acaro Jiménez, Lorena Mishel
Palabras clave : Lenguaje y lenguas – Investigación
Educación primaria – Escritura - Inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2019
Citación : Acaro Jiménez, Lorena Mishel. (2019). The effects of watching videos with and without English subtitles as a supplementary material to foster the writing productive skill of EFL in a high school: A comparative study. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Resumen : The purpose of this research was to make a comparison and know the effects of watching videos with and without English subtitles as supplementary material to enhance the productive writing ability of English Foreign Language students. The sample consisted of a total of 56 students, who were divided into a control group of 28 students and an experimental group of 28 students, both groups of students belonged to the second of senior high school in a private institution in the city of Loja. The instruments used to achieve the objective of this research study were a rubric, a pre-test, and a post-test. The methods applied to conduct this study were quantitative and qualitative. After analyzing the results, the main conclusion is that; videos with subtitles as supplementary material caused a positive effect on the students who belonged to the experimental group since EFL learners increased their vocabulary, which is important for the writing to be more precise and attractive.
Descripción : El propósito de esta investigación fue hacer una comparación y conocer los efectos de ver videos con y sin subtítulos en inglés como material suplementario para mejorar la capacidad de escritura productiva de los estudiantes de inglés en idiomas extranjeros. La muestra consistió en un total de 56 estudiantes, que se dividieron en un grupo de control de 28 estudiantes y un grupo experimental de 28 estudiantes, ambos grupos de estudiantes pertenecían a la escuela secundaria superior en una institución privada en la ciudad de Loja. Los instrumentos utilizados para lograr el objetivo de este estudio de investigación fueron una rúbrica, una prueba previa y una prueba posterior. Los métodos aplicados para realizar este estudio fueron cuantitativos y cualitativos. Después de analizar los resultados, la conclusión principal es que; los videos con subtítulos como material suplementario causaron un efecto positivo en los estudiantes que pertenecían al grupo experimental, ya que los estudiantes de EFL aumentaron su vocabulario, lo que es importante para que la escritura sea más precisa y atractiva.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24682
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acaro Jiménez, Lorena Mishel.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.