Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24943
Título : | Estudio del clima escolar y su relación con la actitud hacia la violencia de género en estudiantes de 9no año de Educación General Básico de un establecimiento educativo del cantón Loja / |
Autor : | Quinde, Lucía Dolores Arévalo Rueda, Audrey Denisse |
Palabras clave : | Violencia escolar. Percepción de violencia. Licenciado en psicología.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Arévalo Rueda, Audrey Denisse. (2019). Estudio del clima escolar y su relación con la actitud hacia la violencia de género en estudiantes de 9no año de Educación General Básico de un establecimiento educativo del cantón Loja /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el clima escolar y la relación con la actitud hacia la violencia de género, en estudiantes de noveno año de Educación General Básico de un establecimiento educativo del cantón Loja, se realizó un estudio de tipo descriptivo, correlacional. En la recogida de información los instrumentos aplicados fueron el cuestionario sociodemográfico, la escala de clima social escolar (CES) niños R.H Moos, B, S. Moos y Trickett y la escala de actitud hacia la violencia de género (adolescentes) a una muestra de 55 estudiantes, con edades comprendidas de entre 11 y 14 años. Se concluyó que los estudiantes poseen un clima social escolar regular, rechazan el uso de violencia y actitudes negativas sobre los roles de género, estereotipos, mitos presentes en la sociedad; se puedo evidenciar, además, que no existe correlación significativa con respecto al clima escolar y la relación con la actitud hacia la violencia de género. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24943 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.